Comparte

[ENTREVISTA] Luzzers: “Somos cinco colegas que compartimos pasión por la música”

Luzzers son un grupo barcelonés que se encuentra en plena promoción de su primer álbum llamado ‘Luzzers’ y, actualmente, están participando en la gira solidaria de Rock and Race. He tenido la oportunidad de entrevistarles y de saber más sobre su álbum debut y sobre esta gira.

¿Quiénes son Luzzers y como se crea este grupo?

Aunque esto siempre que lo decimos suena a tópico, luzzers somos cinco colegas que entre otras muchas cosas compartimos una fuerte pasión por la música. Es difícil poner una fecha concreta ya que llevamos mucho tiempo tocando juntos, pero fue aproximadamente hace un par de años largos cuando decidimos meternos en este proyecto.

¿Qué nos podéis contar sobre vuestro primer álbum?

Nuestro álbum cuenta en grandes rasgos lo que pasa cuando se juntan, el pop, el punk y la amistad de las noches de verano en las playas de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) dispuestos a pegarnos farras memorables. Explica también un poco del antes y el después.

Es un disco muy especial para nosotros, no sólo por ser el primero de la banda, si no por qué además, llegar a él ha sido un proceso largo y duro a la par que dulce, por lo que verlo en la calle y saber que por fin lo puede escuchar todo el mundo es algo realmente genial.

¿Cuáles son vuestras influencias?

Realmente tenemos muchas, tantas que no creo que nos pusiéramos de acuerdo para elegir algunas, pero son los grupos de pop punk californiano los que más nos inspiran a la hora de dar forma a nuestra música.

Vuestro primer disco ha sido grabado en Wheel Sound Studio por Txosse Ruiz, mezclado en California por Joe Marlett (Blink-182) y masterizado en West West Side Music, New Windsor (New York), ¿Cómo surgió la oportunidad de grabarlo allí?

La propuesta vino de nuestro antiguo sello que al escuchar algunas de nuestras demos decidió apostar por nosotros. Al final las cosas con ellos no llegaron a buen puerto (somos unos losers, no os olvidéis) y fue discmedi quien finalmente lanzo el disco.

¿Cómo surge la idea de colaborar en la campaña benéfica de rock and race?

Fue una idea que nos propuso nuestro sponsor Rockstar. Nosotros como no aceptamos sin pensarlo ya que además de verla como algo muy bueno a nivel promocional, nos encanto la idea de poder hacer lo que nos gusta a la vez que ayudamos a los demás.

¿Qué se siente al compartir escenario con grupos tan consolidados como Dikers, Airbag o Memoria de pez, entre otros?

Realmente es algo con lo que soñábamos desde hace mucho tiempo y tras mucho esfuerzo poco a poco se está haciendo realidad.  Vamos, ¡un lujazo!

Una iniciativa que hemos visto en vuestro muro de Facebook es que a los residentes de Vilanova que quieran les lleváis el disco y les organizáis un acústico  en casa todo por el mismo precio, ¿Cómo surge esta idea?

La idea surge a raíz del hecho de que en la banda siempre estamos buscando maneras de estar cerca de nuestro público, una filosofía que esta incluida dentro del adn de la banda. Tras dar muchas vueltas a la cabeza  llegamos a la conclusión que la mejor manera de llevarla a cabo era invadir las casas de la gente.

¿Qué pensáis de la situación actual del mundo de la música y de  la piratería?

Creemos que en líneas generales podría decirse que se ha roto el saco y no se han hecho las cosas bien. El mundo en el que vivimos está en constante evolución pero parece que la industria musical no ha sabido adaptarse a este hecho. Se han ido poniendo parches con mayor o menor suerte, pero ahora es necesario un cambio radical. El concepto de piratería es algo muy difuso en la actualidad, son temas muy complicados que darían para llenar muchas páginas, pero lo que tenemos claro es que no tenemos miedo a los cambios y vamos a luchar para seguir adelante como hemos hecho siempre.

¿Creéis que internet es una gran ayuda para los grupos pequeños que están empezando?

Ciertamente lo es, ya que  se trata de una herramienta que entre otras muchas cosas permite dar a conocer todo lo relacionado con tu banda de una manera que hace unos años era impensable.

Además de la gira con rock and race, ¿tenéis algún proyecto futuro?

Cuando acabe la gira Rock and Race, además de dedicar un poco más de tiempo a nuestros nuevos temas nos gustaría centrarnos en presentar nuestro segundo single del que esperamos, tendréis noticias muy pronto.

Lo más leído esta semana

Fecha para el nuevo single de Leo Jiménez: 'La era de la individualidad'

El próximo 11 de mayo ha sido la fecha para el nuevo single de Leo Jiménez: 'La era de la individualidad'.

Cartel del festival solidario Pim Pam Punk

El próximo 21 de enero ha sido la fecha elegida para la celebración del X aniversario del festival solidario Pim Pam Punk.

[ENTREVISTA] Iñaki Llarena: “Un buen disco es un cantante y unas buenas canciones. Todo lo demás es absolutamente secundario”

Iñaki Llarena es, sin duda, uno de los productores referenciales en Navarra. En 2006 empezó a grabar y producir bandas tanto a nivel nacional en Estudios Aberin, su propio estudio...

Evaristo Páramos prepara un libro de anécdotas y recuerdos de la época de La Polla Records

La editorial Desacorde Ediciones ha anunciado que se encuentran preparando un nuevo libro de Evaristo Páramos.