Comparte

[CRÓNICA] Aniversario de Doxa y presentación de los nuevos temas

No hay nada tan bonito y que dé tanta felicidad como poder celebrar un aniversario rodeado de los que quieres y de los que te quieren a ti.  Así de afortunados debieron sentirse Doxa anoche cuando  miraban al público que tenían enfrente y encontraban a amigos, familiares, caras conocidas…, pero, sobre todo, seguidores de su música y de su sueño.

Anoche realizaron un concierto íntimo para 100 invitados en el Pub Bernis de Ciudad de los Ángeles (Villaverde) para presentar algunos de los nuevos temas que formarán parte de su próximo  trabajo y celebrar el primer aniversario de su álbum debut: "28041". Más de dos horas de concierto en las que los temas del primer álbum se intercalaban con algunos de los nuevos dejando una muy buena impresión en los allí presentes.

El concierto lo abrieron con el tema "Hasta tus pies", en el que el poema ‘Río cuerpo de hombre’ de Manolillo Chinato, sería interpretado en el concierto por Isaac, manager del grupo. Tras otros dos temas de su primer trabajo, llegaría la primera novedad de la noche: "Descalzo". Según explicaba Txema, cantante del grupo, este tema trata de cuando tienes un mal día, de que “cuando vamos descalzos nos duelen más las piedras que pisamos en nuestro camino, hay veces que las pisamos hasta varias veces e, incluso, nos las comemos aunque no nos las lleguemos a tragar”. Continuarían con temas conocidos y desconocidos haciendo las delicias de los que estábamos allí y con tiempo para bromear comentando que les habían dicho que el comienzo de "Morir a diario", uno de sus nuevos temas, les recordaba a la cantante Conchita. "Aunque fue nada" sería el último tema antes del descanso y, en él  contarían con la colaboración de Laura, una amiga del grupo.

Después una pequeña pausa volverían al escenario y realizarían las presentaciones de los miembros del grupo demostrando la gran amistad que hay entre ellos. Tras esta introducción, continuaron durante 10 temas en los que se sucedieron las dedicatorias de canciones y la invitación a algunos miembros del público a cantar con ellos. Fue un concierto especial, realizado en familia con el que demostraron que aún nos queda Doxa para rato y que, más pronto que tarde, tendremos un nuevo disco en nuestro haber.

El set list del concierto fue el siguiente:

1  Hasta tus pies.

2  Besos a quemarropa.

3  Puta primavera.

4  Descalzo.

5  A mi alrededor.

6  De todas las ubres.

7  Como el papel de fumar.

8  Morir a diario.

9  Aunque fue nada.

10           Y si no estás.

11           En bandeja.

12           La princesa de Puente Alcocer.

13           La polla de un demente.

14           Será el invierno.

15           La última vela.

16           Estiércol en la almohada.

17           Volver a ser dos.

18           A quién me nombra.

19           Quizás.

Lo más leído esta semana

Cartel del festival solidario Pim Pam Punk

El próximo 21 de enero ha sido la fecha elegida para la celebración del X aniversario del festival solidario Pim Pam Punk.

[ENTREVISTA] Iñaki Llarena: “Un buen disco es un cantante y unas buenas canciones. Todo lo demás es absolutamente secundario”

Iñaki Llarena es, sin duda, uno de los productores referenciales en Navarra. En 2006 empezó a grabar y producir bandas tanto a nivel nacional en Estudios Aberin, su propio estudio...

Evaristo Páramos prepara un libro de anécdotas y recuerdos de la época de La Polla Records

La editorial Desacorde Ediciones ha anunciado que se encuentran preparando un nuevo libro de Evaristo Páramos.

Fermin Muguruza estrena videoclip para 'Baldintzabikoa'

Fermín Muguruza ha estrenado videoclip para su tema 'Baldintzabikoa', que forma parte de su próximo álbum que se publicará el 25 de noviembre: 'Black is Beltza ASM Sessions'.