Comparte

[CRÓNICA] La Hostia o cómo demostrar que el nombre no les viene grande

Hay grupos que llaman la atención desde que se hace la primera escucha de su trabajo. Esto es lo que me pasó a mí cuando llegó a mis oídos ‘#1 en USA’, el álbum debut delos madrileños La Hostia.

Desde ese momento, una de las cosas que me quedó clara fue que verlos en directo era algo que no debía perderme. Y la pasada noche del 1 de marzo, me llegó esa oportunidad.

Seríamos alrededor de 20 personas, aumentando a lo largo del concierto, las que llenábamos la planta baja de la madrileña Sala Costello. Sin embargo, esto no fue motivo para que los miembros de este grupo madrileño no lo dieran todo como si fuéramos 200 los que presenciábamos ese espectáculo.

El set list estaba compuesto por 11 temas muy cañeros, en los que predominaban las guitarras, y en el que contaron con las colaboraciones de Sean Marholm de Dinero, quién no dudo en subir al escenario y colgarse la guitarra en el tema ‘Cokein’, y de Jon Ayarza Hora quién cantaría ‘Gay Bar’ en boxers y con los calcetines casi por las rodillas.  

Satanis, el cantante del grupo, con una vestimenta muy acorde al sábado de carnaval (gorra, peluca, gafas de sol con la etiqueta colgando y una camiseta escotada con la palabra gilipollas que dejaba entrever un sujetador negro) no dudó en bajarse del escenario en un par de ocasiones para tocar el tema entre el público de la primera fila, llegándose a formar un pequeño pogo en la segunda de ellas. También Alan, el otro guitarrista, disfrutó de su momento de gloria, interpretando un solo de guitarra sentado al borde de escenario, relajando el ambiente para lo que estaba por venir. La imagen de la colaboración de Jon Ayarza será difícil de borrar de nuestras retinas.

Las risas y los momentos divertidos no faltaron a lo largo de este concierto, nos demostraron que son un espectáculo en sí mismos y que el nombre de La Hostia no les viene grande. Cuentan con un directo muy potente, lleno de energía y chulería, con el que, además, demostraron que vienen dispuestos a comerse el escenario y el mundo si les dejan. Yo lo tengo claro, en el próximo concierto repito seguro y vosotros no sé a que estáis esperando para darle una escucha a ‘#1 en USA’ de La Hostia y pasaros por su próximo directo. La diversión está asegurada. Palabra.

Set List:

1.Está muerta.

2.Como tú.

3.Feliz.

4.Sábado Noche.

5.Otro Yo.

6.Cokein – Colaboración de Sean Marholm.

7.Beastie.

8.Gay Bar – Colaboración de Jon Ayarza Hora.

9.Me da igual.

10.  Tiempo que perder.

11.  España es cutre.

Lo más leído esta semana

Cartel del festival solidario Pim Pam Punk

El próximo 21 de enero ha sido la fecha elegida para la celebración del X aniversario del festival solidario Pim Pam Punk.

[ENTREVISTA] Iñaki Llarena: “Un buen disco es un cantante y unas buenas canciones. Todo lo demás es absolutamente secundario”

Iñaki Llarena es, sin duda, uno de los productores referenciales en Navarra. En 2006 empezó a grabar y producir bandas tanto a nivel nacional en Estudios Aberin, su propio estudio...

Evaristo Páramos prepara un libro de anécdotas y recuerdos de la época de La Polla Records

La editorial Desacorde Ediciones ha anunciado que se encuentran preparando un nuevo libro de Evaristo Páramos.

Fermin Muguruza estrena videoclip para 'Baldintzabikoa'

Fermín Muguruza ha estrenado videoclip para su tema 'Baldintzabikoa', que forma parte de su próximo álbum que se publicará el 25 de noviembre: 'Black is Beltza ASM Sessions'.