[CRÓNICA] La magia de El Puchero del Hortelano y el Kanka dan un cierre brillante a los Veranos de la Villa

A la tercera va la vencida, se suele decir, y, después de un par de intentos fallidos en sus anteriores visitas a la capital, el pasado día 25 pude disfrutar, por fin, del directo de El Puchero del Hortelano en Madrid.

El Teatro Circo Price acogía a la banda granadina, quien era la encargada de echar el cierre a su programación de los Veranos de la Villa, junto al malagueño el KankaA pesar de ser verano, la diversidad de actuaciones que podíamos encontrar ese viernes por la noche en la capital y que el buen tiempo no invitaba a entrar en un recinto cerrado, fueron muchos los fieles seguidores que llenaban la pista y una parte de las tribunas del Circo Price dispuestos a no perderse la fiesta asegurada que nos esperaba esa noche.

A las 21h, inició su actuación el Kanka, a quién nunca había tenido oportunidad de ver en directo y el cuál me dejó completamente anonadada. Transmitía simpatía, ironía, naturalidad y talento a raudales, lo que le permite jugar con distintos estilos musicales como la rumba o el funk, demostrando así que su arte no tiene límites. Para mí, fue un gran descubrimiento, que consiguió que la hora que duró su concierto se hiciera corta y nos quedásemos con ganas de más y de volver a repetir.

Tras un breve descanso, salió a escena El Puchero del Hortelano, quién empezó con una gran fuerza que mantuvo a lo largo de los 16 temas que interpretaron, haciendo las delicias de los que estábamos allí. Los temas más antiguos, ya convertidos en los grandes éxitos del grupo, se enlazaban en perfecta sintonía con los más nuevos, creando un set list muy completo e intenso, aunque se echó en falta algún que otro tema como ’80 años’ ‘Estocolmo’

Sin darnos tregua, nos vimos arrastrados a un mundo paralelo de alegría y despreocupación en el que solo existía el concierto que teníamos ante nuestro ojos y las ganas de disfrutar y de bailar como si no hubiera un mañana. Y es que la vorágine de sentimientos que provoca la banda liderada por Antonio Arco no es para menos. Logran mantener en unin crescendo continúo su actuación, siendo todos los temas coreados de principio a fin y dejando al público más que satisfecho con lo vívido esa noche, con una sonrisa en la cara que será muy difícil de borrar y muy buen sabor de boca.

SET LIST:

•   Las pelusas.

•   La Guía.